Las mujeres se mueven

15 junio 2007

Las mujeres también están presentes en aspectos educativos, sociales y de política científica. Contactamos con Organismos oficiales de ámbito tanto internacional (Unesco, Comisión Europea), nacional (Ministerio de Educación y Ciencia) y autonómico (Comunidad de Madrid), así como con instituciones académicas y de investigación (Universidades y CSIC).

1 comentario

  • Brujiya says:

    Es muy de destacar el hecho, de que mujeres que desarrollan su labor dentro del campo de la educación, la política social, etc, cuenten y de esta forma conciencien a otras mujeres de la dificultad que enciera su labor.

    Es positivo, que todas las mujeres con independencia del ámbito en el que nos encontremos debemos conocer como estas mujeres desarrollan su actividad lavoral día a día, tanto en institucioes como la Unesco, el Csic, entre otras. Esta mujeres nos podran contar las dificultades que se encuentran a la hora de desarrollar su trabajo y por que no las ayudas que pueden tener de sus compañeros.

    Un mejor conocimiento de lo que nos espera el día de mañana nos puedae ayudar a estar más preparadas para hacer frente a todas las dificultades, ya que estas mujeres nos pueden aconsejar al haber pasado por ellas, como dice el refran más sabe el diablo por viejo que por diablo.

    Aunque a mi parecer, eso si lentamente toda la sociedad se va dando cuenta del papel tan importante que tiene la mujer en nuestros días, ya no es un simple trozo de carne con ojos, ahora la mujer recibe una preparación adecuada para poder competir con cualquiera en igualdad de condiciones, incluso podriamos llegar a decir que hay más universitarias que antiguamente cuando los estudios estaban vetados a las mujeres y sólo estudiaban los hombres, persiendose así grandes mentes.

    La mujer debe luchar por ocupar teniendo en cuenta sus capacidades el puesto que desee y no debe considerarse de menos por su condición de mujer si no, un igual más. Aunque yo creo, que el hombre actualmente acepta más y mejor el hecho de tener a una mujer como compañera de trabajo o que incluso sea una mujer su jefa, aunque hay que seguir avanzando en el tema para no perder terreno.

    http://usuarios.lycos.es/mujeresenlaciencia/index.html.
    http://www.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/mujeres/mujeres4.html.
    http://www.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/mujeres/home.html.
    http://mate.uprh.edu/museo/mujeres/.
    http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/6248/2008-03-09.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *