Trabajamos…

15 Junio 2007

La sociedad actual demanda una incorporación de la mujer en el ámbito de la investigación científica y tecnológica. En el Ciclo Complutense apostamos por el tema “Mujer y Ciencia” dentro del Ciclo de Ciencia y Tecnología. Por ello, nos planteamos los siguientes objetivos:

  • Analizar dificultades que impiden que las mujeres lideren en el ámbito científico-tecnológico.
  • Difundir los trabajos científicos llevados a cabo por mujeres.
  • Crear modelos y referencias a través de la experiencia de algunas mujeres en campos tradicionalmente “masculinos”.

Queremos que este blog sea una ventana a la que nos podamos asomar para ver los trabajos, tareas y otras actividades realizados por mujeres en el ámbito científico, y que se conviertan así en noticia.

1 comentario

  • Marta Mulas says:

    A finales de mayo, algunos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información, recibimos la visita de la bloggera Tiscar Lara. Fue toda una sorpresa para algunos, escuchar cómo una chica tan joven nos explicaba todo lo relativo el mundo del blog. Sus palabras fueron sencillas pero a la vez de una precisión científica admirable.

    En mi opinión, es una buena idea pasarse por las aulas universitarias para dar a conocer aquello que uno sabe, admira. No importa si eres más joven o quizá ya se esté entrado en edad, pero la idea de compartir a mí me resulta fascinante.

    Hay que trabajar por la difusión de todas aquellas ideas que creemos que pueden aportar algo, sin importar si se es hombre o mujer, sólo la voluntad de hacerlo.

    Tengo que reconocer que desde que he entrado a este blog, se ha despertado en mí, no una corriente feminista porque soy partidaria de la igualdad, pero sí, la necesidad de descubrir todo aquello que han hecho tantas mujeres y que se ha quedado abrazado al olvido.

    Por fin he encontrado algo que me llena, algo que desconozco totalmente, y sin embargo me tiene totamente engachanda. Son ideas que poco a poco voy guardando para realizar la base de mi memoria de prácticas.

    http://axxon.com.ar/not/158/c-1580304.htm
    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Divulgacion/cientifica/jovenes/elpepuespval/20060130elpval_25/Tes
    http://www.ciencia.cc/boletin/soc/vulgovspop.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *