Una de las mejores estudiantes de EEUU

11 Enero 2017

Imagen Destacada
Augusta Uwamanzu-Nna, es una estudiante norteamericana, de origen nigeriano, ha logrado un hito poco frecuente, y es el que ha sido aceptada en las ocho universidades de la Ivy League, los centros de educación de élite de EEUU. En esa liga está la Universidad de Harvard, Cornell, la Universidad John Hopkins en Baltimore o el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

En una entrevista que publica la revista “Business Insider” Augusta nos cuenta su emoción al abrir las cartas de aceptación que le fueron llegando, y como eran todas positivas. Ha tenido que hacer una difícil elección, y además teniendo en cuenta que solo tiene 17 años. Según ha publicado la misma revista después, parece que al final Augusta se ha decantado la Universidad de Harvard.

No es la única hazaña que ha conseguido, también ha logrado entrar en la lista Forbes: “30 under 30 – Energy” que destaca el trabajo de jóvenes promesas en el ámbito de la Energía. Conviene destacar que hay 6 mujeres entre las 30 personas de esa lista de este año.

EE2Evidentemente, estos logros se consiguen a base de esfuerzo, pero también de tenacidad y de iniciativas ingeniosas para llegar a la meta de lo que uno se propone. Augusta relata como para resolver un problema que le plantearon en el que necesitaba cemento y hormigón, no dudo en acudir a centros de investigación que disponían del material adecuado. Así consiguió contactar con la Universidad de Columbia (entonces tenía 15 años) y resolver el problema. Posteriormente, ese contacto le valió para realizar una estancia durante el verano, e ir acumulando puntos para poder acceder a los centros más prestigiosos de EEUU.

La escuela de la proviene, la Elmont Memorial High School, es la segunda vez que forma a un alumno que logra el acceso en los 8 centros de la Ivy League. Su antecesor fue casualmente también un alumno de origen nigeriano. Y Augusta no olvida en sus agradecimientos a su familia y a sus profesores de Elmnot.

“Mis recientes logros reflejan los valores de duro trabajo del pueblo de Elmont, el apoyo de mis padres y mis dedicados profesores. Estoy contenta pero, sobre todo, estoy agradecida”.

Desde aquí nuestra enhorabuena a esta estudiante y le deseamos que siga con su empeño en su carrera universitaria y profesional.

Enlaces relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *