8 de marzo, día de concienciación

07 marzo 2017

Imagen Destacada
Haciéndonos eco del lema de elegido por la ONU para este día «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030» os recomendamos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la conferencia que la catedrática Bianchi Méndez, colaboradora habitual de este Blog, pronunciará dentro del Ciclo Hablemos de Física el día 8 de marzo a las 13:30 CET en el Aula Magna de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. En la conferencia se introducirá a los asistentes en el mundo de la nanotecnología ayudados de las herramientas más avanzadas de la microscopía electrónica. Será retransmitida por streaming.

Ana Creamades

«En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer».

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

La conferencia tendrá un nivel introductorio y divulgativo y está abierta a quien desee asistir y se puede seguir por streaming. Esperamos que despierte vuestro interés y que contribuya a ofrecer modelos válidos e inspiradores para las estudiantes más jóvenes. Aprovechando la asistencia se podrá también visitar la exposición “María Sklodowska-Curie: una polaca en París” que con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Marie Curie y para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) se instaló en la Facultad  . La exposición consta de 20 pósteres que estarán instalados en el pasillo de la planta baja que da acceso a las escaleras de la Biblioteca, hasta el 9 de marzo.

Desde ONU Mujeres se ha abierto la iniciativa “demos el paso” para que los gobiernos se impliquen en las medidas que nos acerquen a la igualdad y el fortalecimiento de la posición social de la mujer.  Aquí os dejo un vídeo de Antonio Guterres con motivo de la celebración de este Día internacional.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *