Listas Forbes

14 Marzo 2017

Imagen Destacada
Arantxa Unda, Elsa Rodríguez y Miriam Rueda son jóvenes españolas incluidas en la Lista Forbes de las personas menores de 30 años que destacan como emprendedoras.

Ana Cremades

Recientemente una lectora del blog ha llamado nuestra atención sobre la Lista Forbes. En este caso no es la lista archiconocida de multimillonarios sino una lista con 300 personas menores de 30 años que destacan como emprendedores en 10 categorías.

En el ámbito de la ciencia y la tecnología podemos encontrar a varias mujeres jóvenes como Arantxa Unda, que encabeza la lista del los 30 escogidos en la categoría Ciencia y Salud. Se trata de una mujer muy preparada que estudió Negocios Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas y se formó posteriormente cursando un MBA en Harvard. Al finalizar sus estudios en Estados Unidos tenía varias opciones de interés para su futuro pero se decidió por volverse a España y emprender dentro de la empresa familiar dedicada a la gestión de datos sanitarios Sigesa. Su principal motivación era hacer algo útil a la sociedad y para ella era prioritaria la sanidad publica y el servicio que con sus programas de gestión de datos se podrían obtener. Entre otras cosas, permiten mejorar la calidad de sus servicios ofreciéndoles mecanismos para identificar anomalías, por ejemplo excesivas complicaciones o reingresos hospitalarios. Uno de sus profesores americanos la aconsejó sobre su decisión para que optará por aquello en lo que creyera. Y es que efectivamente, a la hora de decidir no debemos de descartar opciones que aunque sobre el papel aparezcan como menos prometedoras para nuestra carrera, si que nos comprometan a fondo y nos motiven más que otras que quizás aporten más prestigio (y dinero) pero nos llenen menos. Cuando se emprenden proyectos con un toque de pasión por lo que se hace, ese proyecto está más cerca de ser conseguido que aquellos que nos involucran menos y se alejan de nuestra forma de ver la vida.

Como ella hay otras que os nombro a continuación y cuyas historias podéis leer brevemente en este articulo de ElPais.es , , se trata de una jovencísima (17 años) Elsa Rodríguez que ha creado junto a otros compañeros Sharge, “una idea que se vale de una app y un dispositivo instalado en los cargadores para que cualquier usuario pueda compartir la energía de su coche eléctrico”, y Miriam Rueda que desarrolla drones en la Universidad de Valladolid. Aquí os dejo una entrevista reciente a Miriam  y un vídeo:

Estamos ante una generación entre la que hay muchos jóvenes decididos a darlo todo, con muchos intereses, emprendedores, que desdicen mucho de lo negativo que se ha vertido sobre los millenials acerca de su carácter acomodaticio y exigente para con sus derechos pero poco dispuestos a empeñarse en sus obligaciones. Afortunadamente se trata de un tópico más y lo están demostrando día a día, con altura de miras y esfuerzo. Enhorabuena a los listados y esperamos que en próximas ediciones aumente el número de españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *