Sabrina González, la próxima “Einstein”

25 abril 2017

Imagen Destacada
Acabo de encontrar entre las noticias de Sociedad, los ecos de una joven ingeniera y física de 23 años, Sabrina González Pasterski, con un gran talento y una mente prodigiosa.

Bianchi Méndez

Sabrina, nacida en Chicago, es de origen cubano (por parte de madre) y padre estadounidense. Desde el colegio se sintió atraída por el espacio, con tan solo 10 años participó en una clase de vuelo, que le pareció emocionante, e hizo una maqueta de un avión en el garaje de su casa. Unos años después, la presentó a un concurso, y el profesor le dijo “está muy bien pero ¿qué has hecho últimamente?” Ese sería su eslogan desde entonces, como ella ha declarado:

 “Siempre estoy pensando qué he hecho últimamente, así siempre tengo un objetivo a seguir, nunca me quedo sin metas que alcanzar.”

En la imagen podemos ver a Sabrina con la avioneta roja que construyó y voló alrededor del lago Michigan. Consiguió la admisión en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), en Harvard, donde se graduó con las máximas calificaciones. Actualmente sus intereses han mirado hacia la física, y estudia algunos de los problemas de física que preocuparon a Einstein y a Stephen Hawking.

Sabrina está realizando su doctorado en Física en la Universidad de Harvard, en Boston. Si se le quiere seguir la pista en las redes sociales hay que dirigirse a su página web  donde publica sus actividades de todo tipo: científicas y de divulgación. Por ejemplo, en este último año, ha participado con ponencias invitadas en las reuniones de la red LIGO, dedicada a explorar las ondas gravitacionales. También ha sido panelista invitada en la convención Comic Con, en Silicon Valley. Por supuesto, se encuentra entre los 30 under 30: All Star Aumni que la prestigiosa revista Forbes publica cada año. Ya ha aparecido en revistas de celebrities, como “Vogue”, “People” o “Marie Claire”, donde habla con naturalidad de sus trabajos. La trayectoria de Sabrina hace que la NASA y Jeff Bezzos quieran ficharla para los viajes espaciales del futuro.

Le seguiremos la pista, y le deseamos mucha suerte y éxito en su trayectoria científica.

Enlaces relacionados:

http://www.ideal.es/sociedad/201704/09/esta-chica-espanola-tiene-20170408094704.html

http://physicsgirl.com/

http://svcomiccon.com/press/2016/william-shatner-buzz-aldrin/

http://www.lavanguardia.com/vida/20170310/42668857365/sabrina-gonzalez-fisica-einstein-nasa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *