Acerca de este Blog

Iniciamos este blog de Mujer y Ciencia con la idea de abrir una ventana a la sociedad y hacer visibles a mujeres del ámbito científico. Para ello, aprovechamos las herramientas de las nuevas tecnologías de las comunicaciones y nos adentramos en la blogosfera.

El blog se plantea como un espacio abierto a todos, hombres y mujeres, (nunca como un espacio restringido a la participación femenina), ya que entendemos que en este campo todos debemos de ser sujetos activos. Esperamos que con las contribuciones de internautas inquietos consigamos asociar también modelos femeninos a profesiones cuyos modelos vienen siendo exclusivamente masculinos.

El promotor del blog fue el Ciclo Complutense de Ciencia y Tecnología, a través de su directora, Ana Cremades, profesora de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Dentro de los objetivos de los Ciclos Complutenses de hacer llegar a la sociedad los avances en ciencia y tecnología, nos proponemos con este blog abordar el tema de Mujer y Ciencia, y que se convierta en una actividad del Ciclo virtual u on-line.

La directora de esta actividad es Bianchi Méndez, profesora de la Facultad de Físicas, que contará con la ayuda de empresas que cuentan con numerosas mujeres entre sus filas y nos ayudarán a enriquecer este blog desde sus experiencias: L’Oreal, ENRESA y Telefónica.

Al desarrollarse desde el ámbito universitario, también pretendemos que se pueda seguir durante un periodo de tiempo, de modo similar al curso on-line del Blog de Nanotecnología, que con gran éxito se ha venido realizando a través de la plataforma Creamos el futuro promovida por Telefónica en colaboración con la UCM.

Esperemos que el Blog de Mujer y Ciencia, que ahora comienza, sea también una actividad que se difunda con éxito de participación.

Bianchi Méndez y Ana Cremades trabajan en el grupo de investigación Física de Nanomateriales Electrónicos en el Departamento de Física de Materiales, de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.